Inicio Actualidad Desaparición definitiva del “Programa PADRE”

Desaparición definitiva del “Programa PADRE”

Compartir

DESAPARICIÓN DEL PROGRAMA PADRE

!Adiós al Programa PADRE!

Este año todos los españoles utilizaremos en la Declaración de la Renta la herramienta Renta Web que sustituirá al Programa PADRE por completo, programa que lleva en funcionamiento desde 1980 hasta 2017.

DESAPARICIÓN PROGRAMA PADRE

Aunque el año pasado los autónomos todavía tenían que usar el Programa PADRE, mientras que el resto de los contribuyentes usaron ya Renta Web, este 2017 “PADRE” desaparecerá para todos.

DESAPARICIÓN PROGRAMA PADRE

VENTAJAS

Según Hacienda, “es el servicio de ayuda para tramitar y presentar la declaración de Renta, que aúna las ventajas de los dos principales servicios de ayuda que existían anteriormente, simplicidad del borrador y amplitud del PADRE. El contribuyente accede directamente al servidor de la AEAT y añade cualquier dato o renta, de forma que puede tramitar fácilmente su borrador/declaración para todo tipo de rentas. No es necesario descargar un programa previamente y permite iniciar la declaración en un dispositivo y finalizar en otro, ya que la información se almacena en el servidor de la Agencia Tributaria”.

Otra ventaja es la posibilidad de utilizarse desde diferentes terminales como ordenadores, tabletas, terminales móviles.