Inicio Actualidad Champions League, nuevos horarios y opiniones.

Champions League, nuevos horarios y opiniones.

Compartir
CHAMPIONS NUEVO HORARIO

¿Recordáis esta noticia?

A partir de la temporada 2018/2019 La Champions League tendrá nuevos horarios (19:00 y 21:00).

Booking.com

Según comunicó El Comité Ejecutivo de la UEFA  la modificación horaria de la máxima competición de clubes a nivel continental pasará a tener dos franjas horarias (19:00 y 21:00).

El motivo, indicaba la UEFA era no solapar partidos, y así los amantes del futbol, puedan verlos todos.

Opiniones

Analizando todo lo que rodea la vida de los españoles, junto con sus horarios laborales, sus familias, compromisos y ocios. ¿Es una decisión acertada?

CHAMPIONS NUEVO HORARIO 2017

No es algo nuevo que muchos españoles, finalizan sus jornadas laborales tarde o tengan un largo recorrido hasta sus casas tras esas jornadas, al igual que es conocido que empiezan el día relativamente pronto, ya sea por su trabajo, la búsqueda del mismo, por sus hijos o simplemente porque como dice el refrán “A quien madruga, Dios le ayuda”.

El caso es que si una maravillosa jornada de Champions del fútbol, comienza a las 19:00 y finaliza a las 23:00, puede resultar a simple vista “una tarde-noche estupenda”, pero;

CHAMPIONS NUEVO HORARIO 2017

 

¿Y los forofos que no pueden salir de sus trabajos antes de las 18:00? ¿Piden permiso a sus jefes para colocar una televisión?

 

 

Y si además tenemos en cuenta que son dos días a la semana y además no están alternos pues son martes y miércoles, ¿Qué sucede con el resto; tareas domésticas, cuidado de la familia e hijos, ocios diferentes al fútbol? ¿Se dejan, o se aplazan para las 23:00 de la noche? Lamentablemente hay cosas que no pueden posponerse pero las que se pueden, implican acostarse muy tarde para madrugar al día siguiente.

CHAMPIONS NUEVO HORARIO 2017

Por otro lado, está la parte de la población que no es amante de este deporte y que posiblemente quiera disfrutar de otro tipo de ocio televisivo como; series, películas, documentales, etc… las claro está, no empezarán a pesar de ser en un canal de televisión diferente al de la Champions, hasta que ésta no finalice como sucede hasta ahora, lo que conllevará acostarse tarde con los correspondientes madrugones.

 

CHAMPIONS NUEVO HORARIO 2017¿Es entonces una decisión correcta? No cabe duda que el fútbol guste o no guste, es algo muy anclado en la sociedad española con independencia de un equipo favorito, y que el fútbol mueve masas y dinero, e incluso en algunas ocasiones reúne a la familia y a los amigos.

 

¿Pero es adecuada la determinación que toma la UEFA? Muy posiblemente el ritmo español de trabajo no ayude a la conciliación de la vida familiar ni a la de ocio pero; ¿Colaboran este tipo de decisiones también? /Axg.